Buscar
  • Andarq Arquitectos

Cómo elegir Arquitecto para una casa de grandes dimensiones

Actualizado: 5 de mar de 2020

Cuando se anhela una casa de grandes dimensiones, que sea única y destaque por su diseño; la tarea de elegir al mejor Arquitecto es ardua, aunque no imposible. Para ello debes considerar distintas cuestiones.


Es probable, en casos como estos, que ya cuentes con una vivienda y que el presupuesto no influenciará tanto tu elección, pues claro, no se trata de tu primer casa,- aquella que construiste con esfuerzo en los comienzos de tu carrera o de tu vida conyugal-, ahora te encuentras en una posición diferente, en la que lo que más te inquieta es el TIEMPO que te demandará un proyecto y su construcción (restándoselo a tu vida, trabajo y familia); y lo segundo, es que el mismo se adapte a tus requerimientos, los de tu familia y por supuesto, tu estilo de vida.


No tener limitaciones en cuanto a presupuesto, te permitirá no caer en el tan popular refrán que versa: “lo barato cuesta caro”, o citando a GUCCI -(reconocido diseñador Italiano), ya que de diseño hablamos- “La calidad se recuerda mucho, después de haber olvidado el precio”. Por ello, variables como calidad, tiempo y estilo, serán de las cuestiones primordiales a considerar en tu elección.


Con la experiencia de ya haber pasado por esto antes, cuentas con más herramientas y sabés perfectamente qué es lo que querés y qué no. Es importantísimo reflexionar sobre ello, y en la medida de lo posible, transcribir en papel todas tus conclusiones y apreciaciones, te aseguro que te serán de gran utilidad, a la hora de tu primer entrevista, con el profesional Arquitecto!


Si de tiempo hablamos, a él se asocia otro aspecto, también clave, la confianza y seguridad- dadas por su experiencia-, que el profesional transmite; ya que cuando necesitas dejar todo en sus manos, para poder seguir con tu vida, tu trabajo y ocupaciones; tendrá la capacidad de resolver un amplio abanico de cuestiones que te librarán de dolores de cabeza o decisiones desacertadas. En este punto, es muy recomendable, contratar los servicios de Arquitectos/ Estudios de Arquitectura que brinden también el servicio de construcción, ya que, además de conocer al detalle los conceptos y disparadores del proyecto; tendrán una visión integral, acabada de la obra, lo que asegurará que la realidad no diste del proyecto, facilitando obtener los resultados deseados y ahorrar mucho tiempo, al agilizar y optimizar la gestión de todo el proceso.


Hoy con las redes e internet es mucho más fácil corroborar la calidad, experiencia y confianza; te aliento a que consideres opiniones en las redes y testimonios de quienes ya contrataron para tener una idea más acabada. Al mismo tiempo, es a través de las redes, o visitando su web, si la tiene, -lo que te transmitirá mayor profesionalismo-; que podrás indagar sobre el estilo de diseño, aquí lo recomendable es que cuando veas su trabajo, te sientas inspirad@, que sientas “conexión”, que sus obras te trasladen, te despierten emociones; cuando esto suceda, ten por seguro que has dado con el Arquitecto indicado.






#construccion #arquitectura #casa #diseño

75 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • Cuenta de Facebook de Andarq Arquitectura
  • Cuenta de Instagram de Andarq Arquitectura

CONTACTANOS